Cómo convertir la creatividad e innovación en valor para su empresa

Marc Brodherson y Jason Heller socios de McKinsey expertos en  internet del consumidor, medios de comunicación, servicios de Información b2b y marketing digital operaciones y tecnología realizaron unos de los análisis más serios e interesantes acerca de cómo la creatividad puede generar valor para la empresas y cómo hay una correlación con su desempeño financiero.

La creatividad es el corazón de la innovación y la innovación el motor de crecimiento. Por esta razón Mckinsey creó un indicador ACS (Award creativity score donde combina indicadores de desempeño financiero como el Ebitda, el valor neto de la empresa con la habilidad para innovar donde se evidencia la relación entre creatividad y resultados sobresalientes.

Según diversos estudios  de Mckinsey el desempeño financiero de estas empresas top "Creadoras" superan de manera significativa a sus pares y sus indicadores financieros se encuentran por encima del promedio.  Lo anterior se refleja en un mayor crecimiento orgánico, mayor rendimiento para sus accionistas y un mayor valor neto de la empresa con respecto al de sus pares.

La más importante lección es que todas estas empresas tienen prácticas gerenciales comunes que les permiten convertir la creatividad en valor:

1. Creatividad e innovación como prácticas cotidianas: Parten de un liderazgo inspirador desde la junta Directiva.
2. Son fanáticos del cliente: Comprenden a sus clientes a través de muchas fuentes e investigaciones
3. Alimentan la necesidad por la velocidad: Sus lanzamientos de producto y campañas de mercadeo son más rápidos que los de sus pares.
4. Tienen un mayor capacidad adaptativa: El lanzamiento es sólo el comienzo de una mayor desarrollo y mejora.

La pregunta es si usted como líder en su organización desarrolla estos prácticas gerenciales  y son parte de su gestión o ve la innovación como una moda o algo aislado cuya responsabilidad es exclusiva del departamento de I+D ?

Si desea desarrollar una estrategia de innovación, el liderazgo inspirador que necesita o vincular sus indicadores financieros a su capacidad creativa y de innovación escribanos: gerencia@crezco.com.co
Visítenos en www.crezco.com.co    

Comentarios

Entradas populares