La teoría de la disrupción está en peligro de convertirse en una víctima de su propio éxito.

La teoría de la disrupción está en peligro de convertirse en una víctima de su propio éxito. Según Michael Raynor Deloitte y Clay Christenson y Rory Macdonald de Harvard plantean que la teoría de la disrupción está en riesgo y 22 años después de ser creada presenta limitaciones.


A pesar de la amplia difusión, los conceptos básicos de la teoría han sido ampliamente malentendidos y sus principios básicos frecuentemente mal aplicados. Además, los refinamientos esenciales en la teoría en los últimos 20 años parecen haber sido eclipsados ​​por la popularidad de la formulación inicial. Como resultado, la teoría es a veces criticada por las deficiencias que ya se han abordado.


El problema de combinar una innovación disruptiva con cualquier avance que cambie los patrones competitivos de una industria es que los diferentes tipos de innovación requieren diferentes enfoques estratégicos. Para decirlo de otra manera, las lecciones que hemos aprendido sobre el éxito como innovador disruptivo (o la defensa contra un desafiador disruptivo) no se aplicará a todas las empresas en un mercado cambiante. Si nos descuidamos con nuestras etiquetas o no integramos las ideas de la investigación y experiencia posterior en la teoría original, entonces los gerentes pueden terminar usando las herramientas incorrectas para su contexto, reduciendo sus posibilidades de éxito. Con el tiempo, la utilidad de la teoría será socavada.

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